¿QUÉ ES LA ENERGÍA FOTOVOLTAICA?

QUÉ ES LA ENERGÍA FOTOVOLTAICA? Novaesfera

La energía solar fotovoltaica es una fuente de energía que produce electricidad de origen renovable, se obtiene directamente a partir de la radiación solar mediante un dispositivo semiconductor denominado célula fotovoltaica.

De esta manera, los paneles fotovoltaicos captan la energía continua del sol y la llevan hacia el inversor, el cual invierte el ciclo de la energía, transformándola en corriente alterna para tener luz en nuestra vivienda a través de sol, consiguiendo un gran ahorro en la factura de la luz.

Existen dos tipos de instalaciones en las viviendas: Las que tienen instalación eléctrica previa y las viviendas que está aisladas de instalación eléctrica, como por ejemplo, una casa de campo.

En el caso de las instalaciones que no están conectadas a la red eléctrica, será imprescindible almacenar la energía excedente que no se ha utilizado durante el día en baterías, para de esta manera, poder contar con suministro de luz en las horas que no haya sol.

La energía fotovoltaica es una fuente de energía limpia, renovable e inagotable y por ello se posiciona como una de las mejores alternativas para cuidar el planeta.

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.